«

»

jul 30

UNetbootin: crea USB Booteables para cualquier programa que necesite iniciarse desde un CD, un DVD o un disquete

unetbootin 2

unetbootin 3

Cuando queremos instalar algún sistema operativo ya sea alguna distribución Linux o Windows o deseamos bootear algún programa desde un CD o DVD , nos damos con la sorpresa que falta la unidad óptica o lectora en la computadora, las alternativas son conectar una unidad de forma externa, o batallar con un pendrive USB para hacer que el sistema operativo se instale desde él. Por suerte, esta tarea ahora es mucho más fácil gracias a UNetbootin.

Unetbootin, es una aplicacion gratuita la cual podemos hacerlo correr tanto en Windows como en GNU/Linux, tiene una interfaz muy sencilla e intuitiva mediante la cual no sólo podemos crear USBs booteables a partir de una ISO ya descargada(Unetbootin puede extraer la imagen ISO de un sistema operativo a un pendrive, e instalar un "bootloader" en él, de forma tal que el proceso de instalación pueda iniciarse tal y como si lo hiciera desde un disco óptico común y corriente), sino que además podemos elegir una distribución entre las listadas por la aplicación, y el programa se encargará de descargar la imagen para luego convertirla al pendrive en booteable.

El programa soporta por defecto a varias distribuciones de Linux (de las cuales se encarga de descargar el ISO correspondiente) y sistemas Windows (si tienes imágenes hechas), pero Unetbootin no está limitado a esos sistemas ni mucho menos. De hecho, puede hacer que casi cualquier programa que necesite iniciarse desde un CD, un DVD o un disquete pueda hacerlo desde un pendrive USB.

El procedimiento para instalar Windows 7 desde un pendrive necesita la imagen ISO del sistema operativo y un pendrive lo suficientemente grande como para recibir a la imagen descomprimida (un pendrive de 4 GB debería ser suficiente). En la opción "Imagen de Disco" debes especificar el ISO de Windows 7, y más abajo, verificar que en el tipo de unidad diga "Unidad USB" y que la letra de la unidad sea la misma que la del pendrive. Tras unos pocos minutos tendrás tu pendrive con todos los archivos de instalación de Windows 7 listos para ser utilizados.

Descarga | Unetbootin
Vía | neoteo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. Canela Dianeth

    Hola!
    lo que pasa es que eh estado probando instalar ubuntu desde mi pendrive con UNebootin, y pues se completa todo el procedimiento del software y al reiniciar el equipo… nada.
    entre a la bios de mi pc y quize modificar para que leyera la usb, pero hay 4 opciones que dicen usb ._. eh estado probando con cada uno y no :s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>